La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que ha incrementado el número de policías que resguardan los edificios donde se realizan las actividades de gobierno.

En cumplimiento con lo mandatado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo la Secretaría, hasta el momento se incrementó la vigilancia policial en 85 edificios de gobierno a través del Servicio de Protección Federal (SPF).

Entre estos se encuentran las sedes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Secretaría de Salud (SSA) la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y otros servicios como la Fiscalía General de la República (FGR), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La dependencia también destacó a través de un comunicado que el SPF ha sustituido poco a poco a los servicios de seguridad privada del Estado de México que brindaban el servicio de seguridad en las secretarías de estado en el sexenio anterior.

“Con un estado de fuerza con capacitación especializada en derechos humanos, uso de la fuerza, primeros auxilios y primer respondiente, son ahora los responsables la (SPF) de brindar seguridad en las instalaciones gubernamentales”, dijo la SSPC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses