Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( ), informó que las llamadas telefónicas al 911 para denunciar violencia intrafamiliar en los hogares aumentaron 5.4% desde que inició el confinamiento por la pandemia.

En la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria dijo que las llamadas se han incrementado desde que inició el confinamiento, no obstante, desde la Comisión se busca en que cada vez más las mujeres y adolescentes se atrevan a pedir apoyo.

“Hemos sido enfáticas en señalar la importancia de romper en silencio, que las mujeres se atrevan a denunciar, eso ha favorecido el incremento del número de llamadas, por violencia intrafamiliar, que está considerada así, pero esta violencia recae sobre todo en las mujeres”.

Lee también

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el autoconfinamiento tensó las relaciones en el hogar y en el caso de los menores, se convirtieron en una población vulnerable por esa violencia en los hogares.

La directora general del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, llamó a niños y jóvenes, así como familiares y vecinos denunciar cualquier agresión al número de emergencias nacional 911.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses