Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El ex procurador general de Nayarit, Edgar Veytia, tiene fecha para el inicio de su juicio en Estados Unidos. La juez encargada del caso, Carol Amon, programó para el 18 de marzo del próximo año el inicio del proceso contra El Diablo, donde hará frente a tres cargos por narcotráfico.
Tras más de un año y medio de negociaciones entre gobierno y defensa, todavía no se ha llegado a un acuerdo extrajudicial que evite el juicio. En la audiencia celebrada este miércoles en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, la fiscalía estadounidense informó que presentó una oferta de pacto a la defensa.
“Recibimos una oferta de pacto anoche”, confirmó a la salida Jeffrey Lichtman, el abogado de Veytia. “No hemos tenido tiempo de hablarlo”, señaló, añadiendo que espera poder dar una respuesta “pronto”, en el plazo de un mes.
Lichtman no quiso adelantar cuáles son los siguientes pasos, ni si está más o menos dispuesto a tomar la oferta del gobierno o, por el contrario, prefiere ir directamente a juicio.
El Diablo, como en todas las ocasiones que ha aparecido ante la corte, no llevaba su característico bigote y vestía un traje marrón de presidiario. Al llegar saludó a sus familiares poniéndose la mano en el corazón, pero les dio la espalda durante los más de 20 minutos que duró la audiencia judicial.
Veytia siguió la audiencia sin ayuda de traductor. Al finalizar la audiencia El Diablo regresó de nuevo a la cárcel, donde ha estado tras su detención en marzo de 2017.