El Instituto Nacional de Migración ( INM) informó que, entre el 2 y 9 de enero de este año, atendió a 7 mil 287 migrantes de diferentes nacionalidades a través de su Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de Tapachula, Chiapas.

La mayor parte de las personas atendidas son originarias de El Salvador, Cuba, Honduras y Haití, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Bolivia e incluso apátridas.

Entre los servicios que el INM brindó están mil 728 citas de primera vez; 3 mil 650 citas para fotos y huellas digitales; 684 informes; 648 trámites en ventanilla; 432 tomas de fotos y huellas, así como 145 entregas de tarjetas migratorias.

“De esta manera, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, bajo el principio de respeto e igualdad, sin importar su nacionalidad, religión, sexo, género, edad, condición social y económica, y con atención mayor a niñas, niños y adolescentes, así como a grupos vulnerables”, dijo la institución a través de un comunicado.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses