Ante la contingencia por el Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la atención a las quejas y denuncias que interponen las personas privadas de su libertad en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) continuará sin restricciones.
El organismo exhortó a las autoridades a garantizar integralmente el derecho a la salud universal y el respeto a los derechos humanos de todas las personas privadas de su libertad.
La CNDH pone a disposición de las personas privadas de la libertad y sus familiares la línea telefónica 01 800 719 2479, en la que recibirán atención durante las 24 horas del día y hasta en tanto las autoridades sanitarias no determinen la reanudación de las actividades en su normalidad.
“Se ha solicitado a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social la accesibilidad para que las personas privadas de la libertad en los centros federales puedan, de así requerirlo, realizar las llamadas”, indicó el organismo autónomo.