De junio a la fecha, el Módulo de Atención al Migrante La Mosca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas, ha otorgado más de 8 mil 800 atenciones médicas a personas de ese sector.

Durante un recorrido por la unidad, Zoé Robledo Aburto, director general del instituto, detalló que se brindó atención a 3 mil 50 migrantes provenientes de Guatemala; mil 693, de Honduras; mil 254, de El Salvador; 756, de Cuba; 684, de India; 628, de Camerún; 199, de Nicaragua, así como a 122, de Nigeria.

Mencionó que se ofrecen servicios de primer nivel, que comprenden atención médica, preventiva y comunitaria. Además se brindan consultas de medicina general, seguimiento a embarazadas, atención prenatal, parto y puerperio, prevención y control de diabetes, entre otros.

El personal del Módulo de Atención a Migrantes La Mosca lo componen dos médicos, dos enfermeros generales y un promotor de acción comunitaria. Cuenta con farmacia y equipamiento como mesa de exploración, báscula con estadímetro, estetoscopio, glucómetro y baumanómetro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses