Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Tampico, TAMPS. - El presidente Enrique Peña Nieto se dijo consciente de los desafíos que enfrenta Tamaulipas en materia de seguridad y ratificó el apoyo del gobierno federal para, de manera coordinada con las autoridades locales, a tender labores de seguridad en favor de los tamaulipecos.
"Estoy consciente de los desafíos que esta entidad enfrenta, particularmente, en materia de seguridad. Y esta es una ocasión para reiterarle el permanente e invariable apoyo que tendrá el Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Gobierno de la República , para que, coordinando esfuerzos, sigamos apoyando las labores en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos", asentó.
En el marco del Día de la Marina Nacional , donde inauguró a distancia la Ampliación del Puerto de Altamira y el nuevo Puerto de Matamoros , advirtió que durante, en materia de infraestructura portuaria, su administración habrá edificado en seis años lo que prácticamente se había construido en 100 años.
El Presidente de la República
enfatizó que durante su mandato se duplicará la capacidad que estaba instalada en el país en el 2012 al pasar de 260 millones de toneladas a 530 millones de toneladas de manejo de los puertos nacionales.
"Se dice fácil, pero prácticamente estaremos dejando como legal en infraestructura portuaria, con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en sólo seis años lo que prácticamente se había construido en 100 años (...) en cinco años estará realizando lo que se había realizado en la historia de este país", dijo.
En su mensaje ante empresarios del sector portuario, el Presidente subrayó que así de importante, relevante y trascendente es la infraestructura portuaria que se ha desarrollado en esta gestión.
"Sin duda resulta significativo que, en el Día de la Marina , en el día que reconocemos la labor y el trabajo incasable de la Marina Armada de México, de la Marina mercante de nuestro país, qué mejor manera de celebrarles, de reconocer su esfuerzo que inaugurando obras del Sistema Portuario Nacional que también les habrá de deparar oportunidades laborales a quienes están dedicados a esta actividad marítima", puntualizó.
Dijo que a cinco años y medio de iniciado su gobierno "resulta ya satisfactorio ver los avances, los logros y el balance que podemos hacer a lo que como país hemos venido logrando y avanzando".
Afirmó que hay avances en distintos sectores de la economía, en el desarrollo social del país, en materia de infraestructura y dentro de ella destaca la infraestructura portuaria que se ha construido durante su mandato.
Tras referir que en el desarrollo de infraestructura portuaria se han invertido más de 80 mil millones de pesos, de los cuales 80% son del sector privado que -dijo- han arriesgado con México, que se le han jugado con México, y que han advertido de las nuevas oportunidades que México les representa para poder ampliar, invertir y ampliar su plataforma de negocios en nuestro país.
Destacó que durante su mandato se estaría construyendo cinco nuevos puertos: el de Matamoros, que hoy estamos aquí inaugurando a distancia; el de Tuxpan y el de Ceiba Playa, ya concluidos, y dos los de Ciudad del Carmen y el nuevo Puerto de Veracruz.
"El Nuevo Puerto de Veracruz
, de por sí ya emblemático por su ubicación, haber sido uno de los principales puertos, y seguir siendo uno de los principales puertos de nuestro país, habrá de cuadriplicar su capacidad", aseveró.
Hizo notar que a su vez el Puerto de Altamira , donde se realizó una inversión público-privada por más de 17 mil millones de pesos , también cuadruplicará su capacidad. Dijo que con la decisión de modernizar el sistema portuario se Tamaulipas se verá beneficiado en sus puertos de Tampico, Matamoros y Altamira.