justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Atender la discapacidad en México “es asunto de todos”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello agradeció a Teletón que desde 1997 ha recaudado fondos en beneficio de niños con discapacidad.

Desde Malpaso, Chiapas, el mandatario envió un mensaje a Teletón, en el que subrayó: “Celebro que se organice esta colecta año con año a beneficio de niños con discapacidad, esto es la verdadera fraternidad, el amor al prójimo”.

En tanto, convencido de que el corazón de los mexicanos es grande, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, llamó a la unidad nacional para convertirnos en la generación que transformó a México y de paso superar la meta del evento de este año.

“No hay duda de que tenemos grande el corazón todos los mexicanos, hay un proverbio muy cierto que dice que así como todos los días nos arreglamos el físico, nos arreglemos el corazón”, dijo en el arranque del Teletón 2018, el cual se celebró en el CRIT de Tlalnepantla, el primero de más de una veintena que existen en la actualidad.

En un escenario que de fondo tenía un corazón encendido por 100 luces que representaron a todos los niños que ha atendido el proyecto nacido en 1997, pidió a la gente sumarse para juntar 364 millones 97 mil 181 pesos, uno más de lo recaudado el año pasado.

“Hay que hacer la ranura de nuestro corazón más grande, para que ahí puedan entrar más seres humanos, más almas y vidas y así podamos ensanchar nuestra propia vida y la de muchos seres humanos”, indicó. En más de dos décadas, Teletón ha construido 24 Centros de Rehabilitación que todos los días atienden a menores de edad que requieren rehabilitación, la meta de este año servirá para seguir apoyando a 27 mil menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses