Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Zumpango, Méx.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aspiración de su gobierno es que en el ámbito interno el Ejército mexicano opere como cuerpo de paz, de progreso y de justicia.
Al conmemorar el 108 aniversario de la creación del Ejército en las instalaciones de la 37 Zona Militar en Santa Lucía, López Obrador destacó que esa institución que surgió del pueblo es un pilar fundamental del Estado mexicano y garantía de seguridad para los ciudadanos.
Ante el subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon, —quien representó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval (quien padece Covid-19)—, los presidentes del Congreso e integrantes del gabinete, el Presidente destacó que, además del apoyo a la población en casos de desastres naturales, las Fuerzas Armadas han tenido una actuación comprometida y entregada al enfrentar la pandemia por Covid-19.
“Es de resaltar y de reconocer en este día en especial, el apoyo del Ejército a la población civil en momentos difíciles de huracanes y temblores, inundaciones, como es el caso de su actuación tan comprometida y de entregar para ayudar a enfrentar la pandemia por Covid 19”, dijo.
“El Ejército y sus ingenieros militares nos ayudan en la edificación de cuarteles, en la vigilancia de ductos para evitar el robo de hidrocarburos, en la construcción de este gran aeropuerto internacional Felipe Ángeles y pronto se incorporarán de lleno para hacer realidad la obra del Tren Maya”, aseveró el Mandatario.
El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que a lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución que sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que, en ocasiones, las utilizaron indebidamente para reprimir al pueblo.
“Pero ya eso quedó atrás. Esta nueva etapa de la 4T debe caracterizarse, entre otras cosas, por la convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil”, adujo.
Reiteró su agradecimiento por el respaldo del Ejército al gobierno federal y destacó la lealtad de Cresencio Sandoval, a quien le deseó una pronta recuperación y “le aplaudimos”.
Georges Foullon afirmó que la transformación de la vida pública en México avanza y ha contado y seguirá contando con el apoyo del Ejército mexicano.
Reafirmó que las Fuerzas Armadas tienen presente la convocatoria que el Presidente hizo al inicio de su gobierno para buscar un cambio de régimen e ir al fondo para acabar con la corrupción y la impunidad, los principales problemas del país.
“Hoy, en esta fecha tan significativa para quienes nos honramos de pertenecer al Ejército mexicano, le expreso que tenemos presente sus palabras y los propósitos de su gobierno encaminados a lograr la transformación de la vida pública en México, una transformación que avanza y que, invariablemente, ha contado, y seguirá contando, con el respaldo del Ejército”, intervino Georges Foullon.