“Juezas y magistradas trabajamos unidas y celebramos los avances de muchas de nosotras que continúan allanando el camino para las demás, porque el triunfo de una, es el triunfo de todas”, destacó la magistrada Lilia Mónica López Benítez , durante la ceremonia de cambio de directiva de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C. .
En el evento, el cual se llevó a cabo en el auditorio del edificio del Poder Judicial de la Federación, López Benítez señaló que desde su creación la Asociación trabaja en dos vertientes: la profesionalización de las juzgadoras y de las personas que dedican sus afanes al servicio de la justicia y proporciona apoyo a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Al brindar su informe de labores ante las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Julia María del Carmen García González, del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y de la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos; destacó los trabajos de la Asociación en atención al problema del feminicidio y prevención de la violencia.
Especificó que fue el Estado de México la entidad testigo de los esfuerzos de juzgadoras para poner un alto a la violencia .
La magistrada concluyó su discurso al afirmar que durante el ciclo que concluye, los esfuerzos de las asociadas estuvieron orientados a coadyuvar en la preparación de quienes a futuro impartirán justicia.
Durante la ceremonia las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Julia María del Carmen García González, la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos y la magistrada Lilia Mónica López Benítez recibieron un reconocimiento por su loable labor al frente de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C..
Asimismo, las ministras también fueron galardonadas con la medalla “Mujeres por la Igualdad".
rmlgv