Exrectores de la UNAM como el próximo canciller, Juan Ramón de la Fuente; el exsecretario de Salud, José Narro; José Sarukhán, Enrique Graue y el actual, Leonardo Lomelí, asisten a la sesión solemne en el Senado para develar en el muro de honor la leyenda: “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu de México”.
En el salón de plenos, los académicos y científicos que han dirigido la máxima casa de estudios del país en las últimas décadas escucharon los mensajes de todos los grupos parlamentarios donde se destacó el orgullo de pertenecen a una de las mejores universidades del mundo.
Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, destacó la importancia de la UNAM en la historia de México y en su presencia en diversos momentos relevantes de la nación y expuso la necesidad de incrementar el presupuesto de la institución para brindar atención a la creciente matrícula universitaria.
Lee también Necesaria mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación en el país: Leonardo Lomelí Vanegas
Miguel Ángel Mancera, expuso la importancia de la institución para la formación académica de las y los mexicanos.
Ana Lilia Rivera, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, hizo un recuento del origen de la propuesta para develar en su Muro de Honor la inscripción y dijo que es reconocida por su excelencia e investigación de vanguardia.
Lee también César, estudiante con focomelia, es una de las cuatro personas con discapacidad que ingresó a la UNAM
maot