Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Este lunes 2 de septiembre se reportó la muerte de una mexicana al caer cerca de 40 metros por un acantilado, en la zona del castillo de Tossa de Mar, en Cataluña, España.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado de México en Barcelona, informó que la policía local de Tossa de Mar notificó a la representación consular la muerte de una persona mexicana en esa localidad, tras “un lamentable accidente”.
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, señaló que el Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima.
Lee también Mujer de EU es acusada formalmente de intentar ahogar a niña palestina en una alberca
“Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”, puntualizó .
La SRE lamentó el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmitió sus condolencias a la familia.
La Cancillería indicó que por medio del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará dando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, la connacional de 51 años estaba de turista en el paseo de la Vila Vella, en la zona más alta del Castillo y la muralla de Tossa, y habría saltado una valla que impedía al acceso a la zona más cercana al acantilado.
Según reportó El País, la mexicana habría subido a un foco de espaldas para hacerse una foto y el foco habría cedido haciéndola precipitarse de entre 30 y 40 metros.
Lee también Expedición al Titanic: descubren la “Diana de Versalles", estatua que se creía perdida