Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó a 127 mil 333 estudiantes a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para iniciar clases en el ciclo escolar 2020-2021, quienes no pudieron presentar examen ante la contingencia por coronavirus.
La asignación se hizo a partir del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en enero y febrero.
Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del pasado 8 de junio, la SEP informó a los profesores y directores de educación básica que en el ciclo escolar 2020-2021 se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten del sexto grado de primaria a primero de secundaria, y que en agosto se llevarían a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria.
Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), la asignación se realizará según el promedio final en el certificado de primaria.
También se tomará en cuenta tener un hermano en primero o segundo grados inscrito en la misma escuela, la localidad donde viven los alumnos, así como su edad.
Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico, en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 23:00 horas del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal destacó que los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y que los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles.
Se dará prioridad, agregó la SEP, a los criterios de protección civil para asegurar la salud de los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.