Las personas derechohabiente que hayan extraviado su Cartilla Nacional de Salud , pueden reimprimir la carátula para acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) informó el Instituto Mexicano del Seguro Social ( ).

El instituto detalló que este documento tiene una carátula que incluye los datos personales del derechohabiente, como son: nombre, CURP, Número de Seguridad Social (NSS), dirección, edad, género y fotografía.

"Esta carátula es la que identifica y distingue a cada persona, por ello es de suma importancia que los datos estén correctos, completos y actualizados. A favor de ello, el Seguro Social pone al alcance de su derechohabiencia la reimpresión de esta carátula", explican.

Lee también

El IMSS explicó que a diferencia de otros trámites, este puede ser realizado por cualquier derechohabiente que posea NSS, esté vigente en sus derechos, tenga registrada correctamente su CURP ante el IMSS y esté dado de alta en su UMF.

Además, puede tramitar por y para asegurada o asegurado y/o pensionada o pensionado, beneficiarios hijos, cónyuge, concubinaria o concubinario, y padre o madre que se encuentren registrados ante el Instituto.

Así se puede imprimir la carátula de la Cartilla de Salud

Para llevar a cabo este trámite digital se requiere ingresar al siguiente enlace: .

Lee también

Posteriormente se debe ingresar la CURP del derechohabiente que necesite reimprimir su carátula.

También, se debe ingresar su NSS y finalmente el correo electrónico, en éste llegará la carátula con todos los datos del derechohabiente y el espacio de la fotografía viene en blanco.

Se debe imprimir este documento, adherir la fotografía del derechohabiente y presentarlo en su UMF para terminar el proceso. Ahí sellarán la carátula y la sumarán en la nueva cartilla .

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses