El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa , aseguró este martes que pactó su entrega a cambio de que la administración de Enrique Peña Nieto dejara en paz a su familia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa aseguró que no lo detuvieron, pues ya había pactado su entrega.

“Yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia”, dijo.

Javier Duarte

fue gobernador de Veracruz desde 2010 hasta octubre de 2016 . Dos semanas antes de terminar su gobierno, Duarte solicitó licencia al cargo y huyó del país a bordo de un helicóptero, el cual era propiedad del estado veracruzano.

Seis meses después, el 15 de abril de 2017 , fue detenido en un hotel de lujo ubicado en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de Interpol Guatemala, explicó que Duarte de Ochoa fue arrestado en el “área común” o recepción del hotel, que tiene una vista y los volcanes.

La PNC dijo que la detención se realizó “en cumplimiento a una orden de captura vigente con miras a extradición a México, por los delitos de crimen organizado y operaciones de recursos de procedencia ilícita, firmado por el juez de primera instancia de turno de Guatemala”.

La dependencia de seguridad también difundió un video del momento del arresto y traslado del exgobernador a un vehículo oficial.

Al momento de su detención, era uno de los hombres más buscados del país y la entonces Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.

Duarte fue extraditado el 17 de julio de 2017 y posteriormente preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Con información de Diana Lastiri

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses