Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Un nuevo video circuló en redes donde el ahora excónsul adscrito de Shanghái Leopoldo Michel Díaz es de nueva cuenta el protagonista y una vez más se le ve "explotar" contra trabajadores en el Consulado.
El video fue difundido por la reportera Tania Rosas en Eje Central, del que señala haber sido grabado el pasado 17 de mayo, revela que Michel Díaz ya tenía puesta una denuncia por ofender a trabajadores.
En el metraje de poco más de 2 minutos se escucha al cónsul adscrito dirigirse a una trabajadora que parece no responder a lo que le pregunta.
"Le estoy preguntando a usted, así como fue buena para denunciarme, así dígame... respóndame", grita el Michel Díaz.
La trabajadora parece no voltear o hacer caso a la indicación; sin embargo, él continúa insistiendo en que le responda.
Después de unos minutos, la trabajadora le contesta que le pregunte al embajador, por lo que el excónsul adscrito insiste en que ella es quién debe responder.
"No le pregunto al embajador, le estoy preguntando a usted y yo soy su jefe también.
"Muy buena para decir, pero no para responder, muy buena para denunciar", le dice Leopoldo Michel mientras se retira sin quitarle la mirada.
Momentos más tarde, otra trabajadora se acerca y Leopoldo Michel regresa, pero esta vez en contra de ella y acusándola formar parte del "complot".
"¿Y a usted qué le pasa, qué le pasa, señorita? Usted también es parte de ese complot, usted también ha hecho lo que ha hecho", aseveró.
Un momento después se acerca un tercer trabajador quien trata de calmar al entonces cónsul adscrito y llevárselo, pero este le responde "no me toques".
"O sea como si yo los hubiera tratado así cuando fui su jefe. Han sido más perros que nadie, todos ustedes", dijo Leopoldo Michel tras retirarse.
Lee también Tras video de pleito, cónsul Leopoldo Michel denuncia acoso laboral y hostilidades por parte de su homólogo
mahc/apr