Este el , José Luis Castillo, protestó nuevamente por la desaparición de su hija, quien desapareció en mayo del 2009 en el cruce de las calles Rafael Velarde y Vicente Guerrero, en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La joven salió de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, cuando tomó un camión que la llevó a ese lugar. En el cruce donde fue vista por última vez, la joven debía caminar unos metros hacia la otra cuadra y tomar otro transporte que la llevaría a su casa, sin embargo, aún cuando se trataba de la zona centro de Juárez y de un lugar concurrido, la joven desapareció sin que nadie viera qué pasó con ella.

Desde entonces su padre ha buscado a Esmeralda por todo el país, portando un letrero en color rosa con la foto de la joven y el mensaje: “No me olviden, falto yo”.

Lee también:

Fue así como este 8M, José Luis Castillo regresó a las calles de la capital y en compañía de colectivas feministas denunció que el año pasado a su hija, , la desaparecieron otra vez, cuando fue eliminada de la lista de personas desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), como parte de la actualización del registro que realizó el gobierno federal.

Indicó que “así como borran a Esmeralda, han borrado a miles y miles de desaparecidos”, por lo que hizo un llamado para “no permitir que a los desaparecidos los vuelvan a desaparecer”.

La reportera de Foro TV, Itzel Cruz Alanís pudo entrevistarlo en la concentración de este viernes:

Finalmente, entre consignas con mujeres asistentes a la protesta por el , José Luis Castillo afirmó que encontrará a Esmeralda, pues en múltiples ocasiones ha asegurado que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere seguir buscando a su hija, él sí continuará luchando.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses