La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños a la hacienda pública por 32 mil 894 millones de pesos en dependencias y organismos federales y estatales, durante 2022.
Lo anterior como parte de la revisión a la cuenta pública 2022, cuya tercera y última fiscalización fue entregada este martes, e incluyó mil 349 informes individuales de auditoría.
Con lo anterior, suman 2 mil 153 auditorías al uso de los recursos que hicieron dependencias federales y locales en 2022.
Lee también: AMLO reconoce poder de movilización de grupos del crimen tras tregua entre “Tlacos” y “Ardillos”
De los 32 mil 894 millones de pesos observados, el gobierno federal ha logrado recuperar solo 3 mil 128 millones, mientras que 29 mil 765 millones quedan pendientes por recuperar.
En esta tercera entrega destacan observaciones a los inventarios de materiales de Pemex Logística, al programa de emergencia social en beneficio de personas afectadas por el Huracán Ágata en Oaxaca, al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a la Universidad Autónoma de Chapingo, al Conacyt y a Caminos y Puentes.
Otras observaciones relevantes destacan al Consejo de la Judicatura, a Conagua, a Fonatur, al INEGI, al IFETEL, al INM, al INE, a la Sedena, al DIF, al SAT, al IMSS, al ISSSTE, a Pemex y a la CFE.
Lee también: AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa; acusa calumnias de oposición