Casi 30 minutos después de que intentaran salir trabajadores y legisladores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) intentaron cerrar la única salida peatonal y vehicular que permanece abierta en San Lázaro , ubicada en la calle Sidar y Rovirosa.
Una cadena humana integrada por elementos de resguardo del recinto legislativo tuvo que hacer resistencia para evitar que se encerrara al personal que aún pretende salir en sus autos.
El incidente duró algunos minutos y pudo tranquilizarse el ambiente, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desistieron de su intento de cierre y se desplazaron hacia la Avenida Congreso de la Unión , donde permanecen alerta.
Hasta el momento se desconoce si regresarán estos integrantes con más refuerzos, pero la salida de vehículos casi ha concluido.
San Lázaro
luce prácticamente vacío, luego de que la sesión concluyó a las 14:00 horas y donde la presidenta de la mesa directiva, diputada Laura Rojas , levantó la plenaria sin objeciones de ningún grupo parlamentario y sin que se haya desahogado el orden del día.
cev