Las víctimas de homicidio doloso en la Ciudad de México aumentaron 9.5% en 2023 en comparación con 2022, el año que menos asesinatos se registraron en la capital en la presente administración.
Las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir 76 más, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante el año pasado se cometieron en la capital del país dos asesinatos diarios, siendo marzo el mes más violento con 97 víctimas, seguido de junio y diciembre con 82 respectivamente.
En diciembre del año pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presumió la reducción de la incidencia delictiva en la capital del país.
"En la ciudad también hemos logrado reducir índices delictivos, con atención a las causas económicas y sociales, Más y Mejor Policía con mejores condiciones salariales y un Mando único a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", indicó.
Lee también Álvarez Máynez coquetea con implementar en México “el modelo Bukele” de seguridad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc