Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Hermosillo.— El Palacio Municipal de Guaymas, en Sonora, fue objeto de un ataque armado que dejó tres personas muertas: un guardia, un presunto delincuente y una joven de 18 años, quien era activista de un colectivo feminista. También hay reporte de un herido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los tres decesos e informó que se activó el Código Rojo con la participación de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Solicitó a la población evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se mantenía un operativo en la zona en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Marina y la Fiscalía del Estado.
Según las primeras versiones, las jóvenes eran del colectivo Feministas del Mar, por lo que estaban haciendo una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer.
La presidenta municipal, Karla Córdova (Morena), había salido a recibirlas e incluso se tomó una fotografía con las mujeres.
Minutos después tuvo lugar el ataque, en el que falleció un escolta de la Presidencia Municipal y una de las activistas, quien fue identificada en redes sociales por sus compañeras como Marisol, de 18 años. También resultó herido el fotógrafo del equipo de la alcaldía. La tercera víctima es señalada como un agresor.
El gobernador, Alfonso Durazo, publicó un mensaje en el que reprobó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.