Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Chilpancingo.— Hombres armados asesinaron al comandante del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, y a su escolta, Martín Bello Claudio, en la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco.
Según la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando viajaban sobre la carretera Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, hombres armados los interceptaron y los atacaron.
En el lugar, según el reporte, fueron hallados 27 casquillos de armas AR-15, calibre 45 y 22, y se indica que Gallardo Grande recibió cinco balazos y su escolta otros cinco.
Los dos quedaron dentro de la camioneta donde viajaban. En el ataque también resultó herido otro autodefensa que viajaba con el comandante.
Al lugar del asesinato, según el reporte, arribaron decenas de autodefensas e impidieron que personal de la fiscalía realizara las diligencias judiciales.
Los cadáveres de Gallardo Grande y su escolta fueron levantados por sus familiares, quienes impidieron que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).