Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda” o “El señor de Úspero”, quien fuera uno de los lugartenientes de los Caballeros Templarios en Parácuaro y exintegrante de las autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, fue ejecutado la madrugada de este sábado.
Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de Gómez Romero, con varios impactos de bala, debajo de un puente vehicular de la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, informaron autoridades estales.
Alias “El Chanda” o “El señor de Úspero” llevaba tres meses en libertad, luego de que en marzo salió de prisión. En 2017 fue detenido por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, por el delito de secuestro agravado y otras relacionados con el tráfico de drogas.
Lee también Dan sentencia de hasta 33 años a dos integrantes de "Los Caballeros Templarios"
Según autoridades de Michoacán, Sergio Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, era jefe de plaza de los templarios en la comunidad de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora.
Y estaba asociado con la célula delictiva de Ignacio Rentería, “El Cenizo” y de Antonio Torres González, “El Americano”, quienes tenían una disputa con “Los Viagras” en Apatzingán.
Lee también Cae en Michoacán “El Chanda”, lugarteniente de “Los H3”
maot