Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
estados@eluniversal.com.mx
A finales de febrero se había asegurado el rancho San Isidro, de una superficie de más de dos mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral. Dos semanas antes la fiscalía había incautado otros cuatro ranchos en los que se localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda.
En las indagatorias ministeriales, se logró establecer que los ranchos fueron adquiridos directamente por Duarte, durante el tiempo que fungió como gobernador. Los inmuebles son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, y diversas celdas solares.
Ahí se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda que adquirió el gobierno supuestamente para beneficiar a los ganaderos locales.
Una semana antes, autoridades tomaron posesión de un rancho con valor de 60 millones de pesos y que fue adquirida por medio del finado diputado federal Carlos Hermosillo.