Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Con acompañamiento de Marina, Ejército y Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad de Jalisco implementó la madrugada de este lunes un operativo de inspección en el penal de Puerto Vallarta, en el que aseguró armas, drogas y reubicó a cinco reos generadores de violencia.
Al menos 400 efectivos de Fuerzas de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) y de la Policía Penitenciaria, inspeccionaron los 12 módulos que integran este Centro Penitenciario ubicado en la Delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, reportaron autoridades estatales.
Durante el operativo, los elementos aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con 17 cartuchos útiles; un kilo y 100 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana; 400 gramos de droga sintética con las características del crystal; 20 pantallas planas y televisores, aproximadamente, medicamento controlado y cerca de 20 puntas y cuchillos.
Los cinco reos fueron trasladados a la Comisaría de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
em