nacion@eluniversal.com.mx

Casi una tonelada de cocaína y otra de metanfetamina fueron aseguradas por fuerzas federales en dos acciones diferentes realizadas en los estados de Guerrero y Baja California.

En una primera operación, personal de infantería de Marina, en funciones de Guardia Costera, aseguró frente a las costas de Guerrero una embarcación menor que transportaba alrededor de 816 kilogramos de cocaína, dos recipientes con marihuana y combustible, y detuvo a sus tres tripulantes, de nacionalidad mexicana.

Con este cargamento, suman más de 13 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año al crimen organizado en el Pacífico mexicano, entre cocaína, marihuana y droga sintética.

La Secretaría de Marina informó que los elementos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, avistaron la embarcación tipo “reformeña”, equipada con motores de alta potencia.

A través de una operación conjunta con buques y helicópteros tipo Panther, el personal interceptó la embarcación con los aproximadamente 816 kilogramos de cocaína, dos recipientes con marihuana y 21 bidones con aproximadamente mil 50 litros de gasolina para reabastecimiento.

Metanfetamina en Tijuana. En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al realizar labores de inspección, militares y agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron un vehículo que transportaba cerca de una tonelada de metanfetamina y más de 50 kilos de cocaína y heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El camión transportaba 37 cajas que contenían envoltorios con una sustancia blanca granulada que tenía las características de metanfetamina, con un peso aproximado de 922.44 kilogramos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses