nacion@eluniversal.com.mx
La Policía Federal (PF) aseguró cerca de 153 mil litros de combustible aparentemente robado, en diversos puntos carreteros de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Sonora y Morelos.
Elementos de la corporación detuvieron en Tehuantepec, Oaxaca, a dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo del que no se comprobó la procedencia legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en otra acción, personal de la División de Seguridad Regional aseguró en Chiapas un tractocamión en aparente estado de abandono con reporte de robo, el cual se encontraba acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna con 32 mil litros de diesel y 32 mil litros de gasolina.
En una tercera acción, en la misma entidad, agentes de la Gendarmería localizaron un vehículo estacionado con 40 contenedores de plástico llenos con 3 mil 40 litros de aparente hidrocarburo.
En Hidalgo, la PF halló una toma clandestina del ducto Tula-Salamanca de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Pemex.
En Sonora, agentes decomisaron 16 mil 200 litros de presunto hidrocarburo. La dependencia ha desplegado policías federales en instalaciones estratégicas, así como para el resguardo de autotanques que transportan combustibles.