Después de una revisión a las instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM, la dirección de este plantel afirmó que no existe una, por lo que las clases de reanudarán este viernes.

"La Facultad de Química informa que el dictamen técnico elaborado el día de hoy por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones, ni riesgo alguno a la salud de la población.

Lee también

"Sin embargo, para tranquilidad de nuestra comunidad, se fumigará este fin de semana. Las clases se reanudarán mañana en los horarios habituales", expresó en un comunicado.

La tarde de este jueves, la Facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado informando que todas las clases de licenciatura se suspenderían hoy para realizar una investigación por parte de las autoridades y de la Dirección General de Atención a la Salud para determinar si en las instalaciones existía una plaga de chinches.

Lee también

Desde hace varios días, alumnos de ese plantel denunciaron que en esa facultad había una plaga de chinches.

La suspensión de clases se realizó después de múltiples críticas y quejas que interpusieron algunos estudiantes quienes aseguraron, principalmente en las redes sociales, que se conocen distintos casos de alumnos que llevaron la plaga a sus hogares o que presentan marcas de mientras se encuentran realizando sus actividades académicas.

“No son versiones, hay gente mordida e incluso con la casa infestada. Esto de las chinches ya se volvió una plaga muy peligrosa.. Por todos lados hay quejas", comentó este miércoles un estudiantes de la facultad en su cuenta de X.

Alumnos de Facultad de Química desmienten a autoridades, sigue plaga de chinches

Alumnos de la Facultad de Química de la UNAM desmintieron a la dirección de ese centro de estudios que afirman que no existe una plaga de chinches, ni riesgo para la población, por lo que este viernes se reanudarán las clases.

A través de redes sociales los alumnos publicaron una serie de fotos que muestran picaduras del insecto, así como de chinches en la biblioteca, salones y batas de los alumnos.

Los estudiantes lamentaron que las autoridades de la facultad busquen ocultar y minimizar la plaga y señalaron que la revisión que realizaron las brigadas de salud no abarcaron todo el campus y que es falso que no hayan encontrado indicios de la plaga.

Llamaron a la dirección de la Facultad de Química a actuar con responsabilidad y realizar una fumigación completa para evitar que más alumnos sean picados y propaguen la plaga a sus hogares.

    Únete a nuestro canal   ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.    

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses