Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Baja California aseguraron un arsenal y droga en un inmueble del municipio de Tijuana, que era utilizado por la delincuencia organizada que opera en la entidad fronteriza con Estados Unidos.
Tras obtener información de que en el inmueble de la colonia Chapultepec se realizaban actividades ilícitas, efectivos militares y guardias nacionales establecieron un perímetro de seguridad mientras agentes ministeriales del estado cumplimentaron una orden de cateo en la que aseguraron 46 armas de fuego (28 largas y 18 cortas), 1 aditamento lanzagranadas, 118 cargadores, cartuchos de diversos calibres (pendientes por contabilizar).
Así como 7 granadas, 3 contenedores con posible metanfetamina, 1 paquete conteniendo probable cocaína y un inmueble, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de continuar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, y el tipo y cantidad de droga.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y en coordinación con la Fiscalía General de Baja California.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rcr