Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes elevó una súplica para que la Virgen de Guadalupe ayude al pueblo de México a ser solidario y en conjunto enfrentar las consecuencias de la pandemia por Covid-19.
Durante los festejos por el 489 aniversario de las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac, el también cardenal llamó a ser valientes y buscar el bien común.
“María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común”.
También lee: Covid vacía la Basílica de Guadalupe. El antes y después de los festejos a la Virgen
Con un templo vacío debido al cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar conglomeraciones que deriven en contagios de coronavirus, Aguiar Retes afirmó que la Virgen de Guadalupe está presente en cada uno de los hogares donde se le honra.
“En este inesperado y terrible año, debido a la pandemia, sabiendo que no hemos podido venir a visitarla, sin duda alguna ella se encaminará presurosa y entrará a nuestras casas. Ahora, ante su imagen, expresémosle la invitación para que nos visite, entre a nuestros hogares, y recibamos el consuelo de su amor”.
Al pronunciar su homilía, luego de las tradicionales mañanitas a La Reina de las Américas, el prelado enfatizó que la población no puede hacer caso omiso de lo que ocurre a su alrededor e invitó a todos a ser parte de la construcción de una sociedad que busque el bien común.
También lee: De lejitos, pagan peregrinos sus mandas a la Virgen
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, siendo meros espectadores en el mundo de hoy, estamos llamados a ser constructores de la sociedad que desea nuestro padre común, debemos superar los odios y violencias de todo tipo y manifestar, con claridad, que reconocemos la común dignidad de todo ser humano, buscando por ello el bien común por encima del bien personal, familiar, sectorial e incluso nacional, bienes legítimos que ciertamente disfrutaremos, si mantenemos como prioridad, edificar la civilización del amor”.
Quien preside la Arquidiócesis Primada de México invitó a los fieles a orar por nuestra nación, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos los hombres, "para que nuestra nación que hoy venera con solemnidad a la santa Virgen María de Guadalupe, alcance la paz verdadera y se vea alejada de egoísmos mutuos y para que los cristianos que celebramos esta fiesta demos a los ciudadanos un claro testimonio de la fe cristiana y la colaboración a la prosperidad de nuestro pueblo”.
ardm