El coordinador de la bancada del Partido Verde en la , es el segundo líder parlamentario en San Lázaro que se contagia de Covid-19.

Arturo Escobar es el legislador número 65 que da positivo a Covid desde que inició la pandemia en nuestro país.

Cabe recordar que la semana pasada el líder de Morena, por lo que se aisló en su domicilio.

A su vez, los coordinadores parlamentarios del PRD, Verónica Juárez Piña, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informaron que salieron negativos en sus respectivas pruebas de Covid-19.

El pasado lunes, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dio a conocer que a partir de esta semana las sesiones serán semipresenciales para prevenir riesgos de contagio por Coronavirus.

Este miércoles será la primera sesión totalmente semipresencial y este nuevo formato aplicará para las comparecencias del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El esquema semipresencial permitirá que las y los legisladores que no puedan asistir físicamente al Pleno, participar en estas, que se les cuente su asistencia y, por lo mismo, su votación.

También lee:

Polémica en el Senado por muerte de senador de Morena

Mientras, en el Senado de la República causó revuelo la muerte del senador de Morena, Joel Molina por complicaciones derivadas del Covid-19.

Joel Molina Ramírez , el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.

Sobre el tema, varios senadores de oposición y el expresidente de México, Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Puntualmente, para señalar que el senador de Morena falleció de Covid-19 por un “capricho presidencial”, refiriéndose a la extinción de 109 fideicomisos por iniciativa del Ejecutivo.

En contraste, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , argumentó que el sino que ya presentaba síntomas previos y que el contagio ocurrió días antes.

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el senador, la propia noche de la sesión, salió del recinto y ya tenía síntomas, lo que significa que días antes de la sesión es cuando se contagió”, dijo.

También lee:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses