Elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la misión de estas unidades es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad.
Así como efectuar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza de Tamaulipas; de igual forma, colaborar con la Guardia Nacional (GN) en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
También lee: Dan 22 años de prisión a 2 integrantes del cártel "El Ocho de Sonoita"
Entre las características de estas unidades se destaca su capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
En un comunicado la dependencia señaló que estas acciones refuerzan las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la GN y la Fiscalía General de la República (FGR).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rmlgv