Ayer arribó a México Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que sostendrán los mandatarios Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.
Los días 9 y 10 de enero, Jill Biden tendrá una agenda independiente de la reunión que se enfocará en los vínculos culturales entre México y Estados Unidos, así como el empoderamiento de mujeres y niñas.
La primera dama estadounidense llegó a la Base Aérea Militar No. 19, a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 16:53 horas de ayer. Fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador; Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Ste- phanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de misión de la embajada de Estados Unidos.
Jill Biden acudió en vista sorpresa a la Basílica de Guadalupe acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller. Ahí, la primera dama de Estados Unidos prendió una veladora e hizo un recorrido por el recinto religioso.
También fue recibida por el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila. Para finalizar su recorrido, Jill Biden y Gutiérrez Müller firmaron el libro de visitantes distinguidos del santuario mariano.
Hoy, a las 12:45 horas, Jill Biden acompañará a estudiantes en un juego de tochito de la NFL, programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de niñas.
A las 17:00 horas, en Palacio Nacional, participará con Gutiérrez Müller en el evento Fandango por la Lectura para crear conciencia sobre la importancia de leer.
Mañana martes, a las 12:15 horas, Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tendrán un almuerzo. Ese mismo día también recorrerán el Templo Mayor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.