Más Información
Publican lista de 25 nuevos aspirantes a la Corte; destacan Marisela Morales y la hija de Sánchez Cordero
Noroña alista reunión con Monreal y Adán Augusto para resolver diferencias; “recorte al Senado, rudeza innecesaria”, asegura
Monreal respalda llamado de Sheinbaum a líderes de Morena para mantener “cabeza fría”; "es oportuno", dice
Sheinbaum: Estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales y humanistas; conmemora primer año del Tren Maya
Llamado a la paz no es un ataque a grupos políticos: Iglesia católica; "queremos una paz sólida y duradera", reitera
La Secretaría de Salud informó que mañana iniciará la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025, que culminará el 28 de marzo del próximo año.
La dependencia federal prevé aplicar 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19, a la población que pertenece a sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
Para el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Las comorbilidades que hacen necesario recibir la vacuna contra la influenza son: enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Para el caso de COVID-19, deberán recibir una dosis, independientemente de ser esquema primario o de refuerzo, las personas de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento; cáncer o VIH.
Además, personas embarazadas (con al menos seis meses de su última dosis y en cualquier trimestre de gestación) y mujeres en periodo de puerperio, así como personas a partir de 60 años y personal de salud.
Las dosis del biológico se aplicarán en los centros de vacunación, las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades.
Lee también Confirman primera muerte por influenza en Yucatán; alertan por incremento de casos
mahc