Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El modo de salvaguardar los derechos del trabajador y de su familia empieza por asegurar un trabajo con un salario digno, que sea capaz de cubrir todos los gastos, señaló la Arquidiócesis Primada de México , a través de su editorial en la Revista Desde la Fe.
Añadió que también se debe procurar el ahorro para la propiedad familiar y el disfrute de esparcimiento y actividades culturales y recreativas, temas que se trataron durante el XIV Congreso Mundial de las Familias, realizado del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la Ciudad de México, con especialistas de talla internacional.
Durante el congreso se trataron temas de relevancia para el futuro de las familias a escala mundial, como crisis económicas, violencia y conflictos domésticos, adicciones e ideologías dañinas, comunicación y educación de los hijos, y estructuras familiares e identidad.
Lee también: Juzgado de CDMX concede suspensión para la entrada en vigor de programa piloto de la SEP
En el panel denominado “Familia y trabajo” se tocaron “varios aspectos fundamentales que urge atender ahora que el mundo comienza a girar de nuevo a una velocidad vertiginosa tras el regreso presencial a todas las actividades sociales ”.
Después del aislamiento, las familias han entrado en nuevas dinámicas y desafíos, y en muchos casos, con fuentes de trabajo aún débiles, lo cual pone en riesgo la estabilidad material y emocional de las mismas, detalló la editorial.
Por lo que es momento de apuntalar las estructuras laborales, en conjunto con el gobierno, empresarios y trabajadores.
“El papa San Juan Pablo II decía que la clave de la cuestión social es el trabajo, ya que con un trabajo digno el ser humano puede mantener a su familia; sus hijos e hijas pueden tener educación; la familia puede tener acceso a derechos como la vivienda y la seguridad social. ¡Cuántos mexicanos no tienen nada de eso en este momento!”, refirió la Arquidiócesis.
Lee también: Comité del 68 llama a impedir la militarización
Abundó en que el salario digno constituye el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales, ya que así se logra la adquisición de los medios de subsistencia para la familia completa.
“El Congreso Mundial de las Familias ha puesto su mirada en este punto tan importante para el futuro de las familias mexicanas, no sólo heridas económicamente, sino también por la violencia y la inseguridad. Pero justamente, el trabajo y el salario dignos, son clave para acabar con estos y otros males que nos lastiman como país”, enfatizó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv