Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Luego de que un obispo de Matagalpa, Nicaragua , fuera captado de rodillas, rodeado de elementos policiacos, la Arquidiócesis Primada de México expresa su solidaridad y cercanía con la Iglesia de aquel país.
“Nos duele profundamente lo que están viviendo los hermanos nicaragüenses: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas, sin que haya visos de un diálogo fructífero que traiga la paz y el cese del hostigamiento”, expresaron a través de la editorial Desde la fe.
Destacaron que la imagen de monseñor Rolando Álvarez arrodillado refleja la represión del régimen sandinista hacia la Iglesia de aquel país.
El obispo se encontraba en espera de que sus colaboradores le entregaran una custodia con el Santísimo Sacramento , que posteriormente llevó por las calles para bendecir a los fieles.
Pese a la represión , monseñor Rolando, quien es uno de los principales críticos del gobierno de Daniel Ortega , logró su objetivo.
Pero más tarde, un grupo de cinco policías se amotinaron en la puerta principal de la curia episcopal para evitar que el obispo se trasladara a la Catedral de San Pedro donde habría de celebrar una misa para pedir por el cese de la represión gubernamental contra la Iglesia.
Además de sumarse al Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño ( CELAM ) y otros organismos internacionales para exigir justicia, la Arquidiócesis se une al llamado de la Iglesia nicaragüense que convoca al ayuno y oración constante con el objetivo de cesar la violencia.
“Rogamos a Santa María de Guadalupe para que el clima de represión que se vive en nuestro hermano país centroamericano no se convierta en una normalidad que se impone con las armas”.
“(…) que interceda por ellos para que la esperanza en un país libre y justo siga sosteniendo a los obispos y sacerdotes en su lucha por una mejor Nicaragua, y puedan encontrar pronto una solución pacífica”, exigieron.
Lee también: México ya estaba incendiado; no nos callarán, revira jerarquía católica a evangélicos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm