La Marina Armada aseguró 74.25 kilogramos de presunta en un operativo de inspección en la terminal internacional de Ensenada, Baja California, en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Al aplicar los protocolos de revisión, el personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada detectaron la droga en el interior de uno de los contenedores, la cual estaba en dos maletas en cuyo interior contenían un total de 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, informó la Secretaría de Marina .

Asimismo, el personal aseguró un equipo de geolocalización, que encontraba en el interior de un contenedor próximo a reestibarse (acomodarse) en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

La droga y el equipo de geolocalización fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

La Semar destacó que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses