Integrantes de la y el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio acudieron a la sede de la embajada de Cuba en nuestro país a denunciar asesinatos, secuestros y tortura de cubanos de parte del régimen castrista; y en respuesta desde dentro les pusieron música para boicotear su protesta.

Este martes, el secretario nacional de Acción Juvenil y presidente de la JODCA, Alan Ávila ; y la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo ; así como René Bolio acudieron a la calle de Presidente Masaryk 554, en Polanco, sede cubana en México

Sin embargo, desde dentro de la embajada pusieron música a altos niveles para interferir con sus discursos.

Primero, René Bolio pudo emitir un breve mensaje donde dijo que desde hace 62 años los derechos humanos en la Isla son violentados, por eso hoy la gente está saliendo a protestar, pero el régimen está amenazando y violentando a los cubanos.

Por su parte, Alán Ávila , presidente de las Juventudes de la JODCA, comenzó su discurso pero a media intervención comenzó a sonar la música desde dentro de la sede diplomática.

“En la actualidad, el dictador Miguel Díaz hace un falso llamado a una revolución pidiendo a los seguidores que salgan a las calles a defender el mismo régimen. Este es una convocatoria irresponsable, deleznable, cobarde, pues únicamente está confrontando al pueblo con el mismo pueblo e incluso esto puede llegar a amenazar con una guerra civil”.

“Le exigimos a Miguel Díaz un alto a la violencia, que respete el Estado de Derecho y que convoque a elecciones libres y democráticas, reguladas por un órgano independiente. El pueblo cubano sometido por años ante la incompetencia, la indolencia del partido comunista cubano, hoy den luz de esperanza ante las movilizaciones sociales el grito de libertad, nos piden a la comunidad internacional que no seamos indolentes y que acompañemos en esta crisis humanitaria en la que se están encontrando”, dijo Alán Ávila.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, se quejó del boicot cubano y dijo que le parecía increíble que no sean capaces de poder escuchar una manifestación respetuosa, y que quiere que se respeten los derechos humanos del pueblo cubano; segundo, libertad de manifestación, “eso es lo que exigimos que ocurra en Cuba, no podemos quedarnos callados ante los cientos de presos que han sido detenidos a partir de las manifestaciones al día de hoy; y también, hacer un llamado para todos aquellos presos políticos que están sin razón alguna en las cárceles cubanas”.

“Levantemos la voz, levantemos la voz fuerte y clara, aunque nos pongan música, aunque lleven personajes a golpear al pueblo cubano, levantemos la voz comunidad internacional, seamos generosos, seamos solidarios, los cubanos nos necesitan y hoy tienen una gran oportunidad de acabar con décadas de dictadura.

“De solidarizarse con el pueblo cubano, tenemos una Cancillería que ha sido comparsa literal de toda la agenda que ha impulsado el partido Morena, no comprenden que es una Cancillería que debiera atender los problemas, que debiera atender la agenda internacional, que debería atender la política exterior, las relaciones bilaterales de México con otros países”, dijo Gómez del Campo.

Asimismo, René Bolio llamó cobardes a los funcionarios cubanos que buscaban callarlos con la música. “Vamos a movernos, aquí los cobardes cubanos están tratando de acallarnos y no podrán callarnos. La cobardía del régimen cubano, trata de acallarnos. Hoy hay 120 líderes desaparecidos en Cuba”.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a que se sume y no deje de ver lo que pasa en Cuba, están asesinando, secuestrando y torturando a los ciudadanos cubanos. 2.- El siguiente paso es el paro nacional, amigos de Cuba no salgan de sus casas y no vayan a trabajar”, dijo René Bolio.

Lee también:

rdmd

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses