Panotla, Tlaxcala.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el programa de pensión universal para personas con discapacidad en Tlaxcala ha tomado un rostro diferente por el empuje de la gobernadora Lorena Cuéllar (Morena).
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó la supervisión de programas de Bienestar en la entidad, la funcionaria federal explicó que 303 mil tlaxcaltecas son beneficiarios de los programas pensiones y las becas de bienestar, apoyo del campo como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, entre otros.
“En esta entidad, el programa de discapacidad ha tomado un rostro diferente, no solamente porque la pensión es universal, sino porque hay un empuje muy importante de la gobernadora sobre la política de inclusión”.
La secretaria Montiel recordó que la pensión de Mujeres Bienestar ya inició su registro para sus beneficiarias durante octubre y noviembre y en pocos días empezarán a entregar las tarjetas donde recibirán su apoyo bimestral.
“Esta pensión reconoce el trabajo de nuestras madres y de nuestras abuelas, como dijo la presidenta, llegamos todas”, dijo.
mahc/LL