El pleno del Senado aprobó sin discusión la iniciativa presidencial para premiar con el abono al doble de tiempo a los militares que participen en megaobras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

Asimismo, a quienes se encuentren asignados en dependencias federales como el Instituto Nacional de Migración, y estatales y municipales en labores policiacas, además de los que estén en tareas de reconstrucción y actos cívicos.

La reforma, aprobada con 58 votos a favor, 23 en contra y seis abstenciones, permitirá que los militares puedan acumular el doble de tiempo cuando estén asignados a las funciones mencionadas para los beneficios de seguridad social, pensiones y jubilaciones.

“La presente iniciativa propone reformar el artículo 15, fracción 1, de la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para abonar el doble de tiempo al personal militar que se encuentre en operaciones de apoyo proporcionadas a las dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, y en caso de desastre”, subraya la reforma.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses