El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular, con 59 votos a favor y ninguno en contra, el Código Fiscal para el próximo año.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Hernández , comentó que se mantendrán los beneficios fiscales con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

“Que quede claro: no se crean nuevos impuestos ni hay aumentos en términos reales. Lo que contempla este dictamen que se pone a consideración del pleno es la actualización de cuotas y tarifas, por debajo del índice inflacionario actual, con el fin de no afectar más la economía de las familias y para contribuir a su estabilidad financiera”, dijo.

Por ejemplo, dijo seguirán los descuentos del 8% en enero y del 5% en febrero por pago anticipado del predial. Asimismo, las y los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos tendrán derecho a una reducción en el Predial y del 50% en los derechos por el suministro de agua.

También se señala que, a más tardar el 31 de enero de 2023, la jefa de gobierno emitirá una resolución de carácter general para condonar totalmente el pago del predial y agua a los afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Lee también:

La diputada de Morena Alicia Medina metió una moción suspensiva contra este dictamen, misma que fue rechazada.

Se presentaron 14 reservas a este dictamen por parte del PAN y el PRD, pero todas fueron rechazadas.

La sesión continúa con la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos .

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses