Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Cancún, QR.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para las elecciones presidenciales de 2024 apoyará al candidato que gane las encuestas de Morena, sea hombre o mujer.
En conferencia, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que sólo lo respaldará con su voto, pues recordó que no se pueden utilizar recursos públicos para beneficiar a candidatos o partidos.
“De una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar.
“Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido, pero como ciudadano, si me dicen: ‘¿A quién va a apoyar de su movimiento?’, al que gane la encuesta”, reiteró.
En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y acompañado por el gobernador Carlos Joaquín (PRD), el Mandatario federal recordó que uno de los estatutos contempla la posibilidad de que se elijan candidato por medio de encuestas, lo cual consideró “un buen método”.
“Acerca de las elecciones, pues son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo a sus estatutos. Yo recuerdo, porque ahora estoy dedicado a otras actividades, que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, con todo respeto”, opinó.
López Obrador manifestó que ya no funciona la guerra sucia contra candidatos porque la ciudadanía está más informada.
“La gente sabe quién es quién, también por eso no funciona la guerra sucia. Yo les recomendaría a quienes las promueven, que no lo hagan, porque no les rinde, ese dinero que destinan a la propaganda, a la guerra sucia, no les ayuda, pero lo peor es que los mancha. No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público. Además, la gente lo sabe, no hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio”, insistió.
“Ya no es el tiempo de antes, donde los de arriba decidían. Se decía ‘la política es asunto de los políticos’ y querían resolverlo todo en desayunos, en los cafés, comiendo con políticos, cenando con ellos, con los medios de información, y ahora con las redes sociales, pues no funciona eso, no ayuda”, indicó.