Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
ganó la gubernatura de San Luis Potosí de manera limpia y los embates es su contra tienen que ver con una persecución política, asegura el diputado federal Héctor Serrano .
En una charla con EL UNIVERSAL , el legislador del Partido del Trabajo ( PT ) explica que apoyó el proyecto del mandatario electo por el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) por que vio en el potosino “un ánimo excepcional por transformar un estado y mejorar las condiciones de vida de su gente”.
Adelanta además que no tiene ningún interés en formar parte del gabinete de Gallardo “y de ningún otro gobierno”, aunque sí tiene la intención de seguir apoyando al grupo parlamentario del PT si así lo decide su dirigencia.
Serrano Cortés habla también de la Línea 12 del Metr o, y asegura que, como secretario de gobierno en la administración de Marcelo Ebrard , “jamás me involucré en temas relacionados con la línea”.
¿Cuál es el balance que tiene de estas elecciones, cómo le fue al PT?
“Al partido le fue muy bien a nivel nacional, ha habido una gran estrategia realizada por nuestro dirigente Alberto Anaya, 40 diputados estarán en el congreso federal y me parece que el balance en general para el PT es favorable”.
En San Luis Potosí estuvo muy activo apoyando a Ricardo Gallardo. ¿Está satisfecho con los resultados?
“Para nadie es extraño que tengo un compromiso y relación de amistad con Ricardo Gallardo, a quien reconocí como mi coordinador parlamentario en esta legislatura que está a punto de concluir, obviamente estoy muy contento con los resultados porque Ricardo se consolida con un triunfo electoral contundente en San Luis Potosí, hoy Ricardo Gallardo es gobernador electo”.
¿Por qué decidió apoyarlo, qué es lo que ve en Ricardo?
“Decidí estar a su lado porque es una persona con extraordinarios sentimientos, un ser humano bondadoso, generoso, cabal, y cuando yo vi el ánimo de Ricardo y me pidió que lo acompañara en ese proyecto lo hice con gusto, observo en él un ánimo excepcional por transformar un estado y mejorar las condiciones de vida de su gente, y no me equivoqué, su forma de ser le permitieron lograr una gran empatía con los potosinos, sobre todo con la clase popular, con la clase más desposeída, y tiene un reto muy alto ante la expectativa que Ricardo despertó en los Potosinos”.
¿Qué opina sobre los señalamientos en contra del gobernador electo?
“Ricardo ha sido un hombre perseguido políticamente, se le construyó todo un tema delictivo, se le construyó una mentira, y lo que yo he podido constatar es que Ricardo es un hombre entregado a su familia, es un hombre de trabajo que se forjó en la cultura del esfuerzo, los señalamientos no son más que falsas acusaciones”.
¿Qué le dice a quienes acusan, se refiere a los partidos de oposición?
“Espero que la clase política que hoy va a salir del gobierno, una clase política añeja que gobernó por más de 90 años entienda que la decisión de que gobierne Ricardo Gallardo es la voluntad del pueblo Potosino que votó el pasado 6 de julio y lo deben respetar, y que deben de frenar cualquier tipo de embate que busque la discordia en el estado. Yo vaticino que San Luis Potosí va a vivir un cambio trascendental”.
¿Ricardo ya lo invitó a su Gabinete?
“Yo decidí apoyarlo sin condiciones por parte mía, a los amigos no se les condiciona, a los amigos se les ayuda, Ricardo ha abordado ese tema, pero yo he sido claro con él en el sentido que no pretendo incorporarme a ningún gobierno, no solamente al gobierno de Ricardo Gallardo, no quiero tener una actividad pública en un gobierno, en el que sea, para ser más claro he declinado ante cualquier propuesta por parte de mi amigo Gallardo, no tengo intención ni interés en ocupar un cargo público en el gobierno de Ricardo Gallardo”.
¿Qué viene para Héctor Serrano después de la legislatura que está por concluir?
“Hoy soy un empresario dedicado a los medios, me gusta lo que hago y pretendo continuar en esta etapa empresarial que inicié hace algunos años. Decidí residir en San Luis Potosí porque estoy trabajando en el proyecto de mi periódico, aportar y apoyar siempre en la ideología y la creencia que tengo, yo seguiré apoyando al PT, seguiré militando en el PT, seguiré apoyando al grupo parlamentario si así lo deciden, y en el estado seguiré fomentando el establecimiento del PT en San Luis Potosí”.
Aprovechando, regáleme su opinión sobre la línea 12, usted fue secretario de gobierno con Marcelo Ebrard
“Es un lamentable accidente, poco puedo hablar de él, yo jamás me involucré en temas relacionados con la línea 12 ni con nada que estuviera fuera de mi competencia, yo fui secretario de gobierno, tuve evidentemente una actividad relacionada con la gobernabilidad, con la relación política, y los temas de carácter técnico relacionados con estos mecanismos, nunca estuvieron a mi alcance”.
¿Hay responsabilidad de Ebrard o las autoridades capitalinas actuales?
“Yo trabajé con Ebrard, y tendrá mi gratitud por siempre a la confianza que depositó en mí, una confianza que jamás defraudé y jamás defraudaré, yo en general veo un magnífico trabajo por parte de las autoridades capitalinas, creo que el trabajo que se realiza tiene que ir a buscar el fondo de la responsabilidad, pero prefiero mantenerme al margen porque es muy fácil hacer una crítica sin argumentos, no tengo elementos para emitir una opinión hacia un lado o al otro, creo que son las autoridades quienes lo deben de determinar, creo que a la ciudad de donde soy originario le debe ir bien, hago votos porque el gobierno haga las cosas que favorezcan a la población y deseo que le vaya bien al gobierno de Claudia Sheinbaum”.