Para apoyar a estudiantes a pagar internet en sus casas y que así puedan tomar sus clases a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará 12 mil apoyos económicos a estudiantes con promedio mínimo de 8 y cuyas familias tengan un ingreso igual o inferior a 21 mil pesos mensuales.

La Beca Conectividad UNAM ciclo escolar 2020- 2021 se diseñó para apoyar a alumnos de secundaria (iniciación universitaria), bachillerato y licenciatura que estudien en la UNAM y que tengan problemas para seguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

“El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses, de diciembre 2020 a febrero 2021. “El criterio de priorización es la mayor necesidad económica”, dijo la institución.

El periodo de recepción de solicitudes está abierto y concluirá el 16 de noviembre del presente año. Para concursar deben estar inscritos en algún programa académico de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; proporcionar su CURP y un número telefónico; aplicar a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.

Otro de los requisitos es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mínimo de 8. Los resultados del proceso de selección de los beneficiarios los dará a conocer el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre del año en curso.

Los seleccionados tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados; en caso contrario, el apoyo será cancelado, según las bases de la convocatoria que continúa abierta.

Durante la pandemia, la UNAM ha entregado otros tipos de becas en especie y económicas para auxiliar a estudiantes, con el objetivo de que no dejen la escuela ante la contingencia. Algunos de estos apoyos forman parte del plan de emergencia de apoyo a estudiantes para que los alumnos tengan acceso a equipos y servicios tecnológicos, como la entrega de tabletas y computadoras.

Mediante la iniciativa Humanidad es Solidaria se buscan aportaciones económicas voluntarias para la creación de un fondo a fin de que los alumnos de licenciatura afectados por el Covid-19 continúen sus estudios; a través de diversas entidades también se busca la donación de equipos y computadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses