Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Senado de la República aplicará pruebas PCR para detectar Covid-19 de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.
Esta noche se reunieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila. El encuentro se dio luego del fallecimiento de un senador y de que se dio a conocer que tres más están infectados por Covid-19.
"Con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables", informó Monreal.
También lee: Senadora de MC da positivo a Covid-19
"Sesionaremos hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores", indicó en un comunicado.
"Se ratifica la instrucción de realizar las pruebas PCR con hisopos los días lunes y martes a las y los senadores, las y los asesores y al personal del Senado. Así se continuarán realizando de manera periódica estas pruebas antes de la realización de las sesiones".
Se acordó que sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.
También lee: Diputado del PRI da positivo a Covid-19
También se determinó qué se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.
Las sesiones ordinarias se realizarán con horarios acotados, duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.
"Se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual. Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia", se dio a conocer en un comunicado de prensa.
rmlgv/jcgp