Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
José Ramón Rivera Parga, director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), informó que para este año se invertirán 2 mil 200 millones de pesos en diversas obras de mantenimiento, conservación y modernización del aeropuerto capitalino.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del AICM indico que de los 2 mil 200 millones de pesos, mil 495 millones son de recursos fiscales y 705.7 millones provienen de recursos propios.
“Para este año se tiene planeada una inversión de 2 mil 200 millones de peso en obras diversas de mantenimiento, conservación y modernización de nuestro. Aeropuerto. De estos recursos mil 495 son recursos fiscales y 705.7 son recursos propios”, explicó.
Lee también Tráfico en el AICM, con la caída más profunda en tres años
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el director general del AICM informó que algunas de estas obras y proyectos ya se encuentran en ejecución y la mayoría están en licitación pública.
Detalló que algunas de estas obras son la adquisición de equipos de seguridad para equipaje, máquinas de rayos X y equipos detectores de explosivos; programa de rehabilitación de las pistas; mantenimiento y conservación de edificios terminales y área operacional.
También se rehabilitará el sistema de drenaje y cárcamos en el área operacional, rehabilitación de infraestructura sanitaria y equipamiento de baños, se sustituirán 12 elevadores, se adquirirá una unidad con escalera para rescate en altura, y se comprarán equipos para el sistema de aire acondicionado de edificios terminales 1 y 2.
Lee también AIFA y AICM, lejos de sus objetivos sobre tráfico de pasajeros
maot