Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En medio de su campaña contra el consumo de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en años pasados el fumar tabaco era sinónimo de virilidad y machismo, pero ahora, las nuevas generaciones han tomado conciencia y ya no es bien visto su consumo y "hasta se compadece uno de los fumadores que tienen que andar buscando dónde lo hacen".
En conferencia de prensa matutina y al encabezar la ceremonia del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), López Obrador señaló que en la actualidad en los hogares ya es difícil fumar porque los hijos cuestionan a los padres por este hábito.
Señaló que al igual que con el tabaco, las nuevas generaciones han tomado conciencia del cuidado del medio ambiente.
Lee también INE ordena eliminar de la mañanera dichos de AMLO sobre “plan C” donde pide no votar por la oposición
“Hay cuestiones que se han logrado en México por ustedes (Consejo de la Comunicación) y por la participación de la sociedad civil y del gobierno durante muchos años. Por ejemplo, de las cosas exitosas, la defensa del medio ambiente. De una generación a otra cambiamos, nuestra generación no tenía el mismo cuidado de los animales que tienen ahora nuestros hijos.
“En el caso del tabaquismo no teníamos nosotros el mismo conocimiento, las mismas conductas que tienen nuestros hijos, era hasta como un sinónimo de virilidad, de fortaleza, de machismo, salir con un cigarro, retratarse con un cigarro; ahora pues ya no se ve bien, hasta pues se compadece uno de los fumadores que tienen que andar buscando dónde lo hacen. Y en la casa ya es muy difícil, ¿no?, que los hijos no estén cuestionando a quienes fuman”, dijo.
Con información de Alberto Morales