Durante la encerrona del pasado martes con la bancada de Morena en el Senado, previo a su reelección como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a Rosario Piedra Ibarra le llovieron críticas y reclamos de algunos senadores, entre ellos Javier Corral, Higinio Martínez, Malú Micher y Óscar Cantón Zetina, quienes le echaron en cara su deficiente gestión como ombudsperson y su inacción en muchos casos.
Senadoras reelectas de Morena, le reprocharon su descortesía hacia ellas cuando la buscaron para presentarle algunas quejas y denuncias y las ignoró.
Algunos de los legisladores morenistas inconformes con Rosario Piedra le advirtieron: “No se te olvide que nosotros te pusimos”.
Lee también Morena impone a la misma Piedra como titular de CNDH
De acuerdo con la versión de testigos del encuentro, las protestas contra la presidenta de la CNDH fueron muchas e incluso en tono de exigencia le dijeron: “tienes que ser más cortés con el Senado”.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no respondió a las críticas y reclamos y se limitó a escuchar a quienes horas después, contra su voluntad, votaron en favor de su reelección.
jf/bmc