Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Facultad de Derecho de la UNAM, que dirige Raúl Contreras, informó este sábado que concluyó la segunda fumigación a las instalaciones de este plantel.
A través de un comunicado, dijo que una vez concluida la fumigación, para tranquilidad completa de la comunidad, el lunes 9 de octubre iniciará un proceso de limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones.
Lee también UNAM extiende medidas contra involucrados en comentarios misóginos hacia directora en Facultad de Derecho
"La seguridad de nuestra comunidad es el bien más importante a tutelar. Volveremos al trabajo presencial en cuanto sea posible, por lo que solicitamos a todas y todos estar pendientes de la comunicación respectiva, por estas mismas vías", refirió.
Informó que la actividad docente de materia presencial se retomará en cuanto esa limpieza exhaustiva haya concluido, por lo que el próximo lunes las clases continuarán en línea, a través de las aulas virtuales, y hasta nuevo aviso.
Lee también Por supuesta plaga de chinches, suspenden clases presenciales en la Facultad de Derecho de la UNAM
Expresó que para dar continuidad a las medidas de prevención sanitaria adoptadas para garantizar, como prioridad. la salud, seguridad y tranquilidad de todas y todos, desde primera hora del pasado jueves se desarrollaron las gestiones administrativas necesarias para la aplicación de una segunda fumigación en todas las instalaciones.
Informó que la compañía responsable de esta segunda fumigación fue Elexxos Quimics SA deCV., un servicio de control de plagas en zonas urbanas, que trabaja con la Licencia Sanitaria 22 AP 09 005 0002.
Precisó que la sustancia utilizada fue Fiprax (Fipronil), diluido al 2.9%. El tiempo de reentrada posterior a la aplicación, fijado por la empresa, es de dos horas.
tjm/rcr