Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Ante la falta de consensos en lo relacionado con temas de coaliciones en lo estatal, Morena instalará el próximo lunes una mesa de diálogo con PT y el Verde Ecologista para determinar si se concreta una alianza a nivel federal.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que la alianza se podrá concretar siempre y cuando los tres institutos políticos tengan claro que se debe mantener la mayoría en el Congreso y defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
En lo local, expuso en conferencia, se ha logrado apenas un acuerdo para ir en coalición en Nuevo León, para competir por la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales. En Guerrero, solamente buscarán juntos la gubernatura.
“La alianza con el [Partido] Verde que hemos llevado es la de Guerrero, para gobernador exclusivamente; vamos a analizar estado por estado. No es una alianza generalizada y la mesa que se va a establecer a partir del lunes es para [acordar en] lo federal. Es una negociación, veremos si logramos acuerdos, el objetivo principal es ganar la mayoría [del Congreso]”.
En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo dio a conocer que todos los que aspiran a convertirse en candidatos para cualquiera de las 15 gubernaturas en disputa, firmaron ya un compromiso de respeto a Morena y para no entrar en polémicas.
“Cuidar entre todos nuestro partido, porque la gente quiere mucho a Morena. Quiere mucho a nuestro partido. La oposición, en buena parte de estos estados, está muy por debajo de Morena. Entonces, nosotros no nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena.
“Les recordamos [a los aspirantes] que, dentro de estos estatutos, en el artículo tercero se establece que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad. Que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros, porque eso lo aprovechan los adversarios. Y les recordamos también que, en Morena, no se lucha por puestos, por cargos ni por privilegios, se lucha por el proyecto de la transformación”, mencionó el morenista.
Comentó que el Comité de Encuestas del partido ha comenzado ya a estructurar el levantamiento de sondeos en las 15 entidades en donde se renovará el Ejecutivo estatal.